Published Monday, August 31, 2015 - By Super Admin

Una de las características que deben tener las aplicaciones de negocio modernas, es que puedan venderse como servicio.


Esto significa que la aplicación no solo debe estar hospedada en un servidor expuesto  a internet en un modelo multiempresa, escalable y elástico, sino además debe soportar un modelo de consumo sobre demanda totalmente medible y con cálculos automatizados para generar incluso las facturas de consumo para el cobro del servicio.


Con SFS Tools y el Ecosistema de aplicaciones toda aplicación de negocio construida tiene ya resuelta esta funcionalidad, es decir, no debe invertirse absolutamente nada más en esta funcionalidad. Con esto quiero destacar que la estrategia de desarrollo de software que he venido mostrando no solo se limita a una simple utilería de productividad, o un framework, o una plataforma, más que eso, es una estrategia completa que aporta beneficios desde la construcción, el ahorro de tiempo y costos, la suma de muchas características  de negocio valiosas, el crecimiento  de las mismas, y por supuesto la venta del software como servicio.


Hoy en día muchos de los servicios relacionados con las tecnologías de la información están migrando a este modelo.  EL problema que enfrentan muchas aplicaciones que se construyen a la medida o para un nicho de negocio particular es que no están preparadas para este escenario porque esto requiere de una cantidad muy importante en inversión adicional.


Dashboard de consumo de servicio.



En este ejemplo pueden observar el consumo histórico de una serie de servicios en la aplicación, el resumen de totales de espacio, mensajes enviados, cantidad de usuarios, espacio disponible (según el máximo destinado al cliente) , etc. 

La plataforma también genera la factura de consumo por el periodo mensual para el que está configurado el cálculo y cobro para esta empresa. En este cálculo se toman en cuenta descuentos y precios y características específicas para la aplicación de negocio.



En en el ecosistema de aplicaciones, las aplicaciones que ahí viven cuentan con toda la funcionalidad necesaria y nativa del software como servicio, éstas son también desde su nacimiento multiempresa, globales, independientes de la infraestructura física o la nube.


Como se puede apreciar, esta estrategia de desarrollo y las herramientas que integra, no solo se enfocan a una parte del proceso de construcción sino a un ciclo completo de la misma para poder garantizar los beneficios que se mencionan.



comments powered by Disqus
Culture: en-US UICulture: en-US cookieserver: en-us company: user: